Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Embajador Dagoberto Rodríguez: Cuba y Venezuela siguen unidas por la salud y voluntad de nuestra gente

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, acredita en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, junto al cuerpo diplomático de Isla, expresó su profunda satisfacción al anunciar este jueves la llegada de un primer lote de la vacuna Abdala, con el propósito de inmunizar al pueblo venezolano contra la COVID-19, esto como muestra de la relación estrecha entre países hermanos.

“Con la llegada de esta vacuna, no solo llega un frasco que podrá ayudar a palear la pandemia, salvar vidas, sino que en cada frasco viene también ese sentimiento de amor y hermandad del pueblo cubano”, indicó el diplomático de la Isla.

Además, explicó que la vacuna lleva el nombre de Abdala, en honor una de las primeras obras literarias José Martí, héroe nacional de Cuba.

Finalmente, dijo que con el arribo de este primer lote de vacunas, se muestra el resultado de los avances de la ciencia en Cuba, pero también de voluntad política entre los presidentes: Nicolas Maduro y Miguel Diaz Canel.

“Ambos mandatarios hacen todo lo posible por la salud de nuestra gente, con una voluntad política que profundiza para cada día estrechar los vínculos entre Venezuela y Cuba”, destacó.

Es importante destacar, que a pesar que la Nación Caribeña es vilmente bloqueada por el Gobierno de los Estados Unidos, Cuba ha sido una de las primeras naciones en poner en disposición a su gran ejército de batas blancas, para brindar el máximo apoyo a países del hemisferio desde el inicio de la pandemia.

Es así como Venezuela a casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela ambos países continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua, en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos ese a estar bloqueados y sancionados.

T:  Prensa Vicepresidencia