Noticias Entes Adscritos

El SENIAT y organismos de seguridad coordinan esfuerzos para reforzar vigilancia aeroportuaria

SENIAT.- Con la finalidad de reforzar la seguridad aeroportuaria y prevenir el delito del Contrabando, autoridades de la Aduana Principal Aérea de Valencia participaron en una mesa de trabajo con representantes de diferentes Organismos de Seguridad del estado Carabobo.

En la sede de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se efectuó el encuentro donde se plantearon estrategias para fortalecer los mecanismos de prevención y vigilancia en cuanto a personas y mercancías que ingresan o egresan del país, mediante el Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena» y el Aeroclub de Valencia.

En la reunión participaron el Gerente de la Aduana Principal Aérea de Valencia, Leonardo Briceño Dudamel, el General de Brigada, Juvenal Fernández, Comandante del Comando de Zona N° 41, Jefe de la Redi Central, Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y autoridades del Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena», Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Aeroclub.

Entre las acciones propuestas durante el encuentro, destacaron medidas para el fortalecimiento de la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando.

El Gerente de la Aduana Principal Aérea de Valencia, Leonardo Briceño, ratificó en nombre del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el compromiso del SENIAT con la defensa de la economía nacional, al garantizar la seguridad mediante el control de mercancías y la constante lucha contra los ilícitos aduaneros, a través de tecnología de punta como el Circuito de Inspección No Intrusiva (CINI) y la labor de personal altamente calificado.

Esta actividad las realizó el organismo mediante la dependencia aduanera valenciana, en línea con las líneas del Gobierno Nacional de Eficiencia o Nada impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

OIC-JP