Noticias Entes Adscritos

El SENIAT participa en reunión para normalización de intercambio comercial

SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en conjunto con la Gobernación del estado Falcón, encabezado por Víctor Clark Boscan sostuvo una reunión con las autoridades de Aruba, con la presencia de Edwin Abath, director de relaciones exteriores, con la finalidad de reaperturar las relaciones comerciales por vía marítima entre Venezuela y la isla.

El gerente de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, Eduardo José Gallardo Bravo, estuvo presente en dicha actividad en representación de la máxima autoridad del SENIAT, José David Cabello Rondón, en aras de oficializar la normalización de las comunicaciones marítimas, lo que permitirá reactivar las operaciones de exportación de diversos rubros fundamentales para impulsar la economía venezolana y fortalecer el intercambio entre ambos países.

Asimismo, el mandatario regional Víctor Clark, anunció que desde la próxima semana se comenzaran a otorgaran los zarpes, desde el puerto internacional de Guaranao tomando en cuenta que este puerto reúne todos los mecanismos de control para aquellos que no acaten la normativa legal. Además, destacó la importancia de esta reapertura con el fin de promover el campo económico, comercial y turístico.

Es importante resaltar que este tipo de acciones fortalecen la ofensiva económica que en el territorio nacional se adelantan para garantizar la estabilidad alimentaria, como parte de las políticas gubernamentales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, a través del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-HR