Noticias Entes Adscritos

El SENIAT difunde información de ISLR en radio

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) hace un llamado a toda la colectividad a hacer cumplir su deber tributario, y desempeñar su responsabilidad con el Estado, ya que con el debido pago de tributos se ingresa un 89 por ciento de recaudación al Tesoro Nacional.

Por la razón supra mencionada, el Gerente de Contribuyentes Especiales Región Capital, Alejandro Machado, asistió al programa matutino «Causa y Efecto» con Alberto Planas, en donde impartió información alusiva al ISLR.

La programación transmitida por la emisora de radio YVKE Mundial, en su dial 550AM y 94.5FM, se transformó en una amena conversación en materia tributaria, aclarándoles a todos los radioescuchas dudas que presenten a la hora de realizar su declaración.

Alejandro Machado en su alocución invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a realizar a tiempo este ejercicio tributario, «no esperes el último momento, son 3 largos meses para hacer este trámite por Venezuela» manifestó.

Por su parte, se destacó que debido a que el 31 de marzo es fin de semana, el cierre de la zafra como tal será el día 2 de abril del año en curso, por lo que tienes hasta el 31 de marzo para efectuar tu declaración y hasta el 2 de abril para pagar, «efectuando con responsabilidad este derecho de todos los venezolanos es una manera de evitar sanciones» indicó Machado.

Asimismo, se hizo oportuno para mencionarle a la población los horarios de extensión en todas las sedes tributarias y la activación de los operativos en centros comerciales del país, los cuales iniciaran el próximo jueves 1º de marzo, haciendo énfasis que también se brindará atención los fines de semana.

De igual manera, se indiciaron las vías de comunicación con el órgano tributario a la hora de declarar o despejar dudas, Portal Fiscal SENIAT (www.seniat.gob.ve), Linea telefónica 08000SENIAT (08000736428), su correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y atención personalizada en cualquiera de las sedes del SENIAT y centros comerciales funcionales durante el operativo.

Es así como el SENIAT, imparte información en materia tributaria en aras de que la población venezolana cumpla con su deber tributario y hacer de su conocimiento que así no le corresponda pagar debe declarar, ¡Que tus tributos sean por Venezuela!

OIC-RF