Noticias MPPEF

El próximo año será de resurgimiento económico

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, reiteró que el llamado que se está haciendo desde el Gobierno Nacional, es el de apoyar la sustitución de las importaciones por producción nacional, “cosa que culturalmente no ha sido fácil” de asimilar por un problema cultural, ya que implica pasar de un esquema de tener todo a través de la renta petrolera, a un modelo donde tengamos que crear procesos”.

También, Faría afirmó que el próximo año comienza el resurgimiento y avanza poco a poco, “eso no es de la noche a la mañana, eso lo tenemos que entender”, ya que “es importante que veamos todos los esfuerzos que estamos haciendo para que esto ocurra”.

“Se están estableciendo normas, reglas, muy claras para que eso no vuelva a ocurrir; sino al contrario, se puedan retomar todos aquellos sectores, sobre todo los intermedios, que se le asignan las materias primas para elaborar el producto final”, enfatizó el vicepresidente Faría.

Finalmente, Faría manifestó que se han reactivado eslabones que estaban olvidados, debido a que para muchos era más fácil importar algunos elementos o simplemente sustituir alguno de los rubros que se hiciera en el país. Además reiteró que se establecen normas y reglas para que esto no ocurra y que todos asuman el reto de producir y dejar atrás la cultura del rentismo petrolero con que se venía trabajando.

JG/MPPIC