Noticias MPPEF Principal

El presidente Maduro extiende Decreto de Estado de Alarma por 30 días más

(MPPEF 11-04-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del programa de televisión «La Hojilla», informó que firmó la extensión del Decreto de Estado de Alarma, por 30 días más a fin de seguir conteniendo la propagación del Covid-19.

En este sentido, expresó que más del 60 % del mundo está en cuarentena y en los países se está dando el debate de la salud pública y del papel del Estado.

A su vez, señaló que hay un foco de amenaza para el país en la frontera con Colombia. «Allí, estamos haciendo un tapón, ya que del lado colombiano no hay política de contención ni sistema de salud público. Están engañando con las cifras del Coronavirus y tenemos las pruebas».

En contraposición destacó que en Venezuela, hasta la fecha se han realizado más de 4 mil pruebas diagnósticas a las personas que entran por la frontera. «Es una de las zonas donde hemos puesto mayor atención para frenar la propagación del virus», señaló.

Por otro lado, manifestó que a pesar del ataque y bloqueo sistemático del Imperio, hemos cuidado la inversión pública, en especial el sector salud, debido a que eso nos ha permitido lograr en gran medida la contención de la pandemia».

Asimismo, aseveró que van a garantizarle al pueblo alimentación, medicinas y los servicios fundamentales para mantener el aparato económico activo. «Lo que necesiten los  empresarios de estos sectores  será gestionado en apoyo a ellos con financiamiento, logística,  así como lo que necesiten los productores del país, eso es lo que discutí hoy en una reunión con el vicepresidente Económico,  Tareck El Aissami».

En otro sentido , indicó que este sábado llegó el cuarto avión de ayuda humanitaria para Venezuela desde China, muestra contundente de apoyo y solidaridad existente.

También destacó que la delegación china se fue asombrada e impresionada con el trabajo que se ha hecho en el país, gracias a todo el personal de Barrio Adentro y al sistema de salud venezolano, pero principalmente a la disciplina y conciencia del pueblo.

«La opinión de los chinos sobre la Plataforma Patria fue muy favorable. «Funciona como una gran data propia que nos permite una estrategia exitosa para detectar todos los casos y poner una contención», expresó el Presidente.

Anunció, que el día de mañana tendrá una jornada de trabajo donde mostrará dos elementos de mucha contundencia con respecto a estudios generales sobre el Coronavirus.