Noticias Nacionales Principal

El Petro tendrá como valor 3 mil 600 Bolívares Soberanos

MPPEF (17-08-2018).- Este viernes el primer Mandatario Nacional dio a conocer el costo del Petro, quedando el mismo con un valor de 3 mil 600 Bolívares Soberanos.

En transmisión conjunto de radio y televisión el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, explicó que cada unidad de Petro ha fijado su valor en 60 dólares. El Petro se va a anclar al precio del Bolívar Soberano, tendrá un valor de 3 mil 600 Bolívares, y será la unidad que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo.

“Ahora el Petro como punto de anclaje del Bolívar Soberano, tendrá un valor de Bs.S. 3.600,00 y será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumos” apuntó.

Asimismo, informó que El Petro es la cuenta que establecerá un equilibrio de los precios justo. “Es el anclaje recuperador a partir de la fijación de la moneda venezolana a partir de El Petro” acotó Maduro.

De esta manera, el Presidente señaló que comenzará un nuevo sistema de precios (Plan 50), en base al anclaje de El Petro.

T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial