Noticias MPPEF Principal

Nuevo sistema Dicom iniciará operaciones el próximo 23 de mayo

"Va a funcionar como un sistema de subasta, para derrotar la guerra económica y servir a los intereses de la República”, aseguró el primer mandatario, Nicolás Maduro

MPPEF (16-05-17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 23 de mayo entrará en vigencia el nuevo sistema de Divisas Complementario (Dicom), que tiene por objetivo regularizar el mercado de divisas en el país.

«Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas», dijo este martes el Jefe del Estado en Consejo de Ministros N° 269, realizado en el Palacio de Miraflores.

Informó que fue designado un equipo especial para poner en marcha el Dicom, dirigido por el nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado. «Él ha participado en toda la ingeniería de este proceso, que va a permitir que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación”, expuso.

«Va a funcionar como un sistema de subasta, para derrotar la guerra económica y servir a los intereses de la República”, aseguró el primer mandatario.

T/YT
Etiquetas