Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

El comandante Chávez empoderó a la mujer venezolana

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- Solo hasta la llegada del comandante Hugo Chávez lo que hubo fue una mentalidad patriarcal, discriminatoria, machista, excluyente de la mujer en todos ámbitos de la vida social y política.

Así lo destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en la Casa Teresa de la Parra, en Caracas.

“Fue el comandante Chávez que desde el primer día levantó la voz por la mujer venezolana y le entregó todos sus derechos y empoderó a la mujer venezolana”, enfatizó.

El presidente Maduro recordó como factores contrarios al socialismo se burlaron en 1999 del lenguaje de igualdad de género que la Constitución estrenó en la vida pública de Venezuela, con la que se reconoció a la mujer en cada palabra, cada letra y párrafo de la Carta Magna.

“La primera Constitución del mundo en la que se utilizó el lenguaje de igualdad de género”, comentó el Dignatario nacional.

Consideró oportuno recordar cómo la derecha se burló “descaradamente, todos son iguales (…) en su burla lo que va es su verdad de discriminación y misoginia”.

En Venezuela, el Bloque de la Patria está conformado en un 40% por mujeres. «Siempre estamos buscando, por lo menos, la paridad de género», y ya a nivel del «liderazgo social de base, ya podemos estar hablando de un 80% del liderazgo y jefatura de la mujer».

Prensa Presidencial /