Noticias Nacionales Principal

El Aissami: Venezuela ratifica que seguirá cumpliendo con sus compromisos de la deuda externa

Gobierno Bolivariano invitó a tenedores de la deuda venezolana a una reunión para el próximo 13 de noviembre en Caracas.

MPPEF (03.11.2017). El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, afirmó este viernes que Venezuela seguirá cumpliendo todos sus compromisos correspondientes al pago de la deuda externa.

“Seguiremos cumpliendo cabalmente como lo ha hecho el Gobierno Bolivariano (…) Venezuela responde con sus obligaciones pese a las medidas económicas de EEUU”, aseguró el también presidente de la comisión especial para el refinanciamiento de la deuda externa.

Durante una rueda de prensa en compañía del Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo y del Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, El Aissami informó que el gobierno inició este jueves junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) las transferencias bancarias correspondientes al pago de capital e intereses del bono Pdvsa 2017 de cupón 8,5 % por un monto total de $ 1.169 millones a las cuentas del banco estadounidense JP Morgan dando cumplimiento al pago de todos los tenedores.

Dijo que con estas medidas se inicia un proceso que «sentará la bases entre el gobierno y los tenedores nacionales e internacionales con el objetivo de superar las sanciones imperiales».

Para tales efectos, destacó que el país ha cancelado sus compromisos de los últimos cuatro años equivalentes a un monto total de $ 71.700 millones.

Aseveró que será creada una comisión venezolana para consolidar las bases que finiquiten todas las deudas y compromisos internacionales de la República.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV