Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

El Aissami instó al pueblo a empoderarse del ejercicio de la contraloría social con la Constituyente

El Vicepresidente Ejecutivo instó al poder popular a la lucha “contra la ineficiencia, la corrupción y el burocratismo”

Mppef (13.06.2017).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, instó este martes al pueblo a empoderarse en el ejercicio de la contraloría social a fin de erradicar de forma definitiva la corrupción en las instancias de poder por medio de la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Aissami, quien encabezó el Consejo de Ministros N° 274, instó al poder popular al desafío de profundizar en el debate que permita empoderarse en el ejercicio de la contraloría social a fin de activar los mecanismos de lucha “contra la ineficiencia, la corrupción y el burocratismo”, de acuerdo con la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro.

“No gobierna aquí un representante de la burguesía parasitaria, aquí gobierna un trabajador; tenemos la fuerza y la moral para emprender este gran debate y concretar las propuestas constitucionales (para) ratificar el compromiso en la lucha contra la corrupción y aprovechar la Constituyente como punto para abordar esta tarea”, sostuvo el vicepresidente Ejecutivo durante su intervención, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

En este espacio también participó el Contralor General, Manuel Galindo, junto a la comitiva contralora para insistir en priorizar la fuerza moral en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente. “Contralor, agradecemos su presencia en el Consejo junto a su comitiva para reconocer el esfuerzo de la contraloría en esta gran batalla, la lucha contra la corrupción”, sumó El Aissami.

Por su parte, el Contralor Galindo reiteró que con este proceso constituyentista no se niega el marco legal de la actual Carta Magna, por el contrario, se busca perfeccionarla para mayor beneficio del poder popular.

«Redactar una nueva Constitución permite redactar un nuevo marco jurídico adaptado a las nuevas necesidades; no es que va a desaparecer la Carta Magna del 99, ella es la base del marco fundamental para la Constitución de 2017», acertó.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8