Noticias MPPEF

El Aissami: Imperio norteamericano pretende someter al pueblo venezolano

El Ejecutivo Nacional detalló que la sesión del Consejo de Defensa de la Nación se declaró en sesión permanente hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017

MPPEF(19/07/2017).- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles que el Gobierno Nacional rechaza y denuncia las declaraciones injerencistas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como las de Féderica Mogherini, representante de la Unión Europea para la política exterior, quienes pretenden atacar la paz y soberanía de la Nación. «Imperio norteamericano pretende someter al pueblo venezolano», comentó.

 

“Venezuela es una Nación que promueve la integración pacífica entre los países”, señaló el Vicepresidente de la República desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores.

 

El alto funcionario informó que el Consejo de Defensa de la Nación aprobó activar un plan estratégico en el campo diplomático. “Nuestra independencia ha sido resultado de precursores libertarios y forjadores de una Patria Soberana”, dijo.

 

Destacó además que fue aprobado un plan especial para emprender medidas económicas, así como diplomáticas y de engranaje internacional.

 

“Hoy nos corresponde protagonizar una batalla para consolidar la independencia, la paz, la solidaridad y el bien común”, aseguró el Vicepresidente.

 

En este sentido detalló que la sesión del Consejo de Defensa de la Nación se declaró en sesión permanente hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o arremetida contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar.

 

Dijo que se convocará a todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo venezolano para demostrar la unidad nacional y la defensa del bien más preciado: “Nuestra Independencia”.

 

Finalmente, señaló que a partir del viernes 21 se desplegará el Plan República con miras a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activando así zonas de seguridad.

 

T/Andrea España.