Noticias MPPEF Principal

El Aissami: Es inevitable, la economía del país está creciendo

Gobierno Bolivariano canceló 2819 millones de dólares para el pago de su deuda externa, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la República

Prensa Mppef (21.04.2017). el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó este viernes su profunda satisfacción por la recuperación e impulso que ha evidenciado la economía nacional en lo que va de 2017; ello a pesar de las agresiones emprendidas contra el aparato productivo nacional por parte de sectores de la extrema derecha.

“La oposición trata de evitar nuestro despegue, pero es inevitable, la economía está creciendo», enfatizó durante su participación en el programa Con Amorin, que transmite VTV.

Destacó que el trabajo que el empuje económico se debe, principalmente, al trabajo que viene realizando el Gobierno a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los Comités Locales de Abastecimiento y Produccción (CLAP), así como a medidas como la creación de un nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom), cuya tarea principal será derrotar el mercado cambiario golpista.

El funcionario aseveró, además, que el Ejecutivo canceló 2 mil 819 millones de dólares en pago de su deuda externa. “Es falso que hayamos entrado en default”, aclaró.

«Acabamos de salir de una Expo Venezuela Potencia 2017 majestuosa, donde pudimos ver la Venezuela verdadera, en este primer trimestre pudimos cumplir la meta de los 6 millones de familias atendidas por los CLAP, y hemos llegado a las 10 millones de personas carnetizadas en el territorio nacional”, puntualizó.

El Aissami invitó al pueblo venezolano a participar en la gran inauguración de la Expo Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se realizará el próximo 4 de mayo en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL GOLPISMO

El vicepresidente ejecutivo destacó que el país condena los ataques de la derecha violenta nacional e internacional. “No esperemos nada de Almagro, de la OEA y del Departamento de Estado de EEUU, solo agresión”, señaló.

De igual manera, denunció que la oposición protagoniza una nueva espiral terrorista con propósitos golpistas, a través del financiamiento a bandas armadas, para atentar contra el pueblo.

Frente a esta nueva agresión golpista, el funcionario instó al pueblo a estar alerta y movilizado en la calle para derrotar dichas pretensiones.

“El pueblo hoy está movilizado, nuestro pueblo está en máxima vigilancia combativa, al calor de los acontecimientos hay un pueblo leal en ofensiva. Debemos alertar al pueblo a la máxima consciencia de unión popular, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, concluyó.

T/Franquis Toledo