Noticias MPPEF Principal

El Aissami: El Petro será subastado a través del DICOM

Las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de El Petro contarán con un descuento especial en el proceso de negociación

Mppef (06-03-18) -.El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció que El Petro será subastado a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para así cumplir fielmente con lo planteado en la Agenda Económica Bolivariana.

«La criptomoneda venezolana va a ser subastada mediante el Dicom a los motores de la economía venezolana, facilitando la compra y venta de materia prima y de bienes de capital a través de nuestro activo el Petro», dio a conocer El Aissami , durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, manifestó que este anuncio del Presidente Nicolás Maduro “va a permitir, en primer lugar, dar estabilidad del estado financiero; segundo, la sustitución progresiva de las importaciones y en tercer lugar facilitará la exportación”.

El alto funcionario informó que las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de El Petro contarán con un descuento especial en el proceso de negociación.

Durante su alocución, El Aissami aseveró que se permitirá a la banca registrar petros como parte de su patrimonio, por lo que, exhortó al sector productivo nacional a invertir en este criptoactivo, para que así exista una ventaja competitiva y crezca además nuestro aparato productivo.
Expo Venezuela Potencia 2018

El Vicepresidente Ejecutivo detalló que el Gobierno Nacional está creando los mecanismos necesarios para poder realizar todo tipo de inversiones en Petro.

Razón por la cual, fue reprogramada la Expo Venezuela Potencia 2018, actividad enmarcada dentro de la Agenda Económica Bolivariana, la cual representa una vitrina para que las empresas públicas y privadas muestren sus fortalezas productivas en pro del desarrollo sustentable y sostenible de la Nación.

«Hemos decidido reprogramar la Expo Venezuela para que, luego que concluya la fase de preventa del Petro, podamos en el marco de la Expo Venezuela dedicar un capítulo especial a las operaciones comerciales que, sin duda alguna, se iniciarán en Petro en las próximas semanas», puntualizó.

Por último, dio a conocer que en la Expo-Venezuela habrá «un espacio dedicado al Petro y colocaremos las casas de cambio que serán habilitadas para estas operaciones comerciales».

T-Yeraldine Tapia

F-Diógenes Primera

 

fotografia-diogenes-primera-3-de-13fotografia-diogenes-primera-9-de-13fotografia-diogenes-primera-10-de-13