Noticias MPPEF Principal

El 8 de enero será presentado nuevo sistema del Dicom

El líder Nacional delegó vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, para presentar junto a sus equipos de trabajo la nueva metodología al BCV.

MPPEF (5/1/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes durante el primer Consejo de Ministros del 2018 que el lunes 8 de enero será presentado ante el Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El líder Nacional destacó que este mecanismo contará con la participación directa de empresas públicas y privadas en aras de contrarrestar la inflación de productos, bienes y servicios para así contribuir con el desarrollo del país.

Delegó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, para presentar junto a sus equipos de trabajo la nueva metodología al BCV.

El Jefe de Estado pidió al pueblo todo el apoyo para renovar el sistema Dicom y así poder implementar un sistema estable de divisas en el país que permita consolidar la estabilidad de la economía nacional.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial