Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional se despliega con el Plan Especial de Rehabilitación de viviendas en la parroquia El Valle

En el marco del reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este sábado las autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron un recorrido por los espacios del sector “Renacer de Vista Alegre” ubicada en la parroquia el Valle (Caracas), con el objetivo de dar supervisar el cumplimiento del Plan especial de rehabilitación de viviendas con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), y así atender las necesidades de las familias venezolanas.


En la comuna “Renacer de Vista Alegre”, fueron aprobadas 260 viviendas para ser rehabilitadas, de las cuales se han rehabilitado 115, y con miras a la rehabilitación de todo el punto y círculo de la comuna. También, se han recuperado los espacios comunes de este sector, como el parque infantil, cancha deportiva, escuela, parada de gises y fachadas de las residencias.

Asimismo, dentro de esta comuna coexiste 7 consejos comunales, 7.557 habitantes, de los cuales hay 2.886 familias, entre ellos 1.564 niños y 689 adultos mayores. Además, hacen vida dentro de ella, grandes misiones, como Somos Venezuela, Plan Parto Humanizado y Barrio Adentro.

En cuanto a la organización, Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabaja de forma mancomunada con el Poder Popular organizado, de esta forma, se demuestra el compromiso que tiene el pueblo venezolano con el Gobierno Bolivariano.

El recorrido contó con la participación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; la ministra de Comercio Nacional, Eneyda Laya; el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahúm Fernández, y la Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías.

De esta manera siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro se trabaja junto al pueblo para sumar voluntades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

¡Juntos con el Poder Popular!