Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional resalta el 4F como el día del renacimiento del proyecto de Bolívar

MPPEF(04-02-2020).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el 4F fue el renacimiento del proyecto de Bolívar, reflejado en un gran acto de rebeldía contra el neoliberalismo.

“28 años después la Patria vive. Debemos nosotros conmemorar en unión cívico militar lo que fue para esta era histórica, el grito rebelde del 4F”, expresó el Presidente.

Durante los actos conmemorativos del 28° aniversario de la rebelión militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, el Jefe de Estado, destacó que este día se conquistó la independencia, la paz y la dignidad para abrir las puertas del futuro a la Venezuela prospera.

En este sentido, pidió el apoyo de todos los líderes, quiero un poder popular con capacidad crítica y construyendo. “Vamos a ponernos todo en modo rectificación, hagamos más por nuestra Patria”, dijo.

Asimismo, el Líder Nacional denunció que recientemente un barco de guerra de los Estados Unidos, intentó entrar en mar territorial venezolano.

Resaltó que todos los días la canalla mediática financiada por Colombia y EEUU miente sobre lo sucedido el 4F.

Por otra parte, el Mandatario Nacional alertó la existencia de un grupo de mercenarios financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia, que han sido enviados a Venezuela para realizar ataques contra objetivos militares.

También informó que desde hoy la Ley de la FANB pasa de Ley Orgánica a Ley Constitucional, el rango más alto. “Esta ley ha llegado en el momento preciso, es una ley para garantizar la defensa nacional”, enfatizó.

Por último, el Presidente anunció que el 15 y 16 de febrero serán las primeras prácticas de esta Ley Constitucional con los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020”.

T/MPPEF