Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo Nacional recurrirá a otras monedas convertibles para realizar las transacciones internacionales

“Venezuela no caerá en default, vamos a cumplir con todos nuestros compromisos económicos”, subrayó el Ministro de Economía y Finanzas.

MPPEF(10/9/2017).- “Es necesario romper con la dependencia de dólar como medio de intercambio, por esa razón, exploraremos otros modos para realizar transacciones”, señaló el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, este domingo.

Durante entrevista con Jorge Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Lobo manifestó que el Ejecutivo Nacional recurrirá a otras monedas convertibles para realizar las transacciones internacionales.

Informó, además, que para efecto del Dicom se realizarán las subastas bajo el concepto de la nueva canasta.

Asimismo, indicó que en los próximos días se reunirá con la banca nacional y operadores financieros, que están sintonizados, con la intención de dar directrices para que se realicen los ajustes y se establezcan la corresponsalía para que se desarrolle de acuerdo a la moneda que se vaya a establecer.

“Los más afectados por el bloqueo realizado por el gobierno estadounidense no es el presidente Nicolás Maduro, sino es el pueblo”, enfatizó Lobo.

T/Andrea España

F/Joseph Medina