Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo Nacional publicará este lunes en Gaceta Oficial la lista de 29 precios acordados

MPPEF (30.11.2018).- Como una medida de protección para las familias venezolanas, a partir del lunes 3 de diciembre, será publicada en Gaceta Oficial la lista de 29 rubros y productos fundamentales acordados entre el Gobierno Bolivariano y las cadenas alimenticias del país.

Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa con motivo de los 100 días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“El lunes próximo serán publicados los nuevos precios acordados. Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, sentenció El Aissami, desde la rueda de prensa realizada en Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, destacó que un total de 52 empresas están dentro de la política de precios acordados, tras las mesas de trabajo organizadas de manera satisfactoria, por lo que les instó a dar cumplimiento a la nueva estructura de costos.

Ocupación temporal de 21 mataderos

Asimismo, el alto funcionario anunció que el Ejecutivo Nacional, realizó la ocupación temporal por el lapso de 180 días prorrogables de 21 mataderos públicos y privados del país a través Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), como consecuencia del incumplimiento de los precios justos por parte del sector cárnico.

Finalmente, aseguró que esta medida de ocupación temporal no afectará a los trabajadores a quienes el Gobierno Bolivariano les garantiza la estabilidad laboral.

“El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad sigue avanzando de manera exitosa”, concluyó.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8