Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional instala Consejo Superior de Economía Productiva

Siguiendo instrucciones emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Asammi, instaló este viernes el Consejo Superior de Economía Productiva, con el principal objetivo de crear mesas de trabajo y así abordar temas para impulsar el aparato productivo nacional.

Este encuentro tuvo lugar en la sede de Bancoex en Caracas, y contó con la participación de representantes de Fedecámaras y Fedeindustrias, así como asociaciones, sectores productivos en materia agroalimentaria, pesca y agricultura. Además, de representantes del Gabinete Ejecutivo venezolano.

Con respecto a la instalación de este importante Consejo, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que esta es una reunión de trabajo. «Queremos invitarlos a trabajar, una reunión donde nos pongamos de acuerdo articuladamente», expresó.

Ante esto, recordó que el Jefe de Estado recientemente se refirió a la sustitución estratégica de importaciones. «Eso es un llamado al sector productivo nacional, no todo puede ser sustituido, eso lo sabemos, y por eso la necesidad de que nos pongamos de acuerdo en los sectores a sustituir», acotó.

Así mismo, señaló que para el Ejecutivo Nacional la apuesta está en aquellos productos de consumo de altos componentes nacionales, que permitan el ahorro de divisas, pero que al mismo tiempo se garantize un mercado a los productos nacionales.

En este sentido, Rodríguez ratificó que será llevada a la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Compras Públicas Nacionales, «donde nosotros garantizemos el mercado a los productos, y lo que emerja de nuestros sectores productivos con grandes potencialidades tengan garantías de que van a tener ubicación en el mercado», expresó.

 

Por su parte, El Aissami destacó que el Gobierno siempre ha estado enfocado en un solo objetivo que es producir por Venezuela.

Recordó que entre 2016 y 2018 se configuró un plan, crecimiento y prosperidad que se lanzó en agosto de 2018. «Hoy decimos que seguimos avanzando en esta política, de concertación, de diálogo, de encuentro productivo», resaltó.

«Venezuela está de pie, Venezuela es un país indicadores a pesar del contexto de agresiones del gobierno de Estados Unidos, de bloqueo y de robo de nuestros activos en el exterior, Venezuela en comparación con los países de la región está económicamente estable y vamos hacia un crecimiento gradual», señaló el Vicepresidente Sectorial.

T: Carolina Hernandez