Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional inauguró el Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas

(MPPEF31.07.2020)- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Hospital Intermedio de Campaña instalado en el Poliedro de Caracas para prestar atención médica a pacientes de Covid-19.

«En Venezuela la atención a los pacientes de Covid-19 es totalmente gratuita», aseveró el Presidente.

Durante su inauguración, el Jefe de Estado detalló que este centro dispondrá de una capacidad para 1.200 camas hospitalarias, 1 Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 1 Unidad de Rayos X para pacientes con afecciones moderadas y graves son atendidos en Hospitales Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral y Clínicas Privadas.

Indicó que funcionará una Unidad de Triaje, donde se recibirán pacientes con prueba rápida positiva, asintomáticos y pacientes con síntomas leves.

Asimismo, explicó que habrá 300 camas hospitalarias en cubículos individuales, un área para junta médica y área para las enfermeras. «Contaremos con 82 médicos y enfermeras, procedentes de la tercera Brigada Ernesto Che Guevara».

El Mandatario Nacional anunció que el próximo domingo se abrirá otro centro de atención de casos asintomáticos y leves en el Parque Naciones Unidas en el Paraíso.

«He decidido que los Centros de Paz se pongan al servicio del combate del coronavirus».

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, aperturó el Hospital móvil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), equipado por completo, con laboratorios y quirófanos, resultado del esfuerzo de la unión cívico-militar donde la coordinación de todas las instituciones del Estado están al servicio del pueblo para combatir la pandemia.

«Aquí tendremos 90 camas para pacientes asintomáticos; lo que representan el universo más grande de pacientes que existen actualmente en nuestro país y una segunda área, se ubicarán a los pacientes que resultaron positivos en la prueba rápida y tienen síntomas», enfatizó.

Recalcó que el Gobierno Nacional no espera el resultado de la prueba molecular (PCR) para atender al paciente.

El Presidente hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para cuidar su salud y la de su familia frente al Covid-19, las ocasiones especiales se pueden celebrar por videoconferencia.

«En tiempos de pandemia esas pequeñas cosas significan la diferencia entre contagiarse y no contagiarse».

Señaló que con el impacto que ha tenido el crecimiento de los estados en cuarentena, hay que prepararse en una nueva fase para atender a todos los casos, hasta que paremos los contagios y aplanemos la curva otra vez.

Por último, llamó a la unidad de todos los venezolanos para enfrentar la pandemia. “Es nuestro deber unirnos para protegernos».

T/Andrea España