Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo Nacional fortalecerá acuerdos comerciales con Turquía

Jefe de Estado aseguró que los acuerdos y lazos internacionales profundizarán la optimización de la economía nacional

Mppef (22.08.17).- Como una forma de diversificar la economía para así desarrollar y articular los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al embajador venezolano en Turquía organizar un evento para estrechar los lazos comerciales con los empresarios de dicho país.

«Hemos desglosado la metodología de trabajo para el desarrollo de un modelo económico post petrolero y para la atención de la coyuntura económica que está golpeando al pueblo en este momento. Hemos pedido la mayor celeridad para enfrentar el desabastecimiento inducido y la inflación inducida, producto del llamado dólar de guerra fijado sin bases económicas desde el exterior», explicó el Jefe de Estado.

Precisó que en el debate se está evaluando la posibilidad de aplicar una serie de acciones que puedan desarrollarse desde la ANC, «a través de decretos, actos y leyes constitucionales que puede aprobar la Asamblea». Por lo que, aseguró que los acuerdos y lazos internacionales profundizarán la optimización de la economía nacional.

T/Yuneidi González

F/Prensa Presidencial