Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional fortalece el Sistema de Salud Pública en el país

(MPPEF16.06.2020).- Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, mostró la rehabilitación y dotación de diversos centros de salud en las regiones del país.

“En medio de la pandemia, estamos equipando y poniendo a funcionar todos los hospitales al primer nivel mundial y Venezuela tendrá un sistema de salud integrado a todo nivel», afirmó.

El Jefe de Estado, mostró cuatro prototipos de respiradores artificiales, creados por innovadores venezolanos.

«A partir del coronavirus hay un crecimiento en la capacidad de creación e innovación del pueblo de Venezuela ¡Seguimos en batalla!”, enfatizó.

Acotó que el 99,9% de los venezolanos están guardando sus medidas de protección en el marco de esta nueva jornada de flexibilización.

En relación al COVID-19, el Jefe del Ejecutivo Nacional, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 47 nuevos casos de transmisión comunitaria y 41 casos importados. «Hoy llegamos a 3.150 casos».

Detalló que de los casos comunitarios, 41 son provenientes del foco Mercado Las Pulgas del estado Zulia, 1 de Nueva Esparta, 1 de Lara, 1 de Miranda, 2 de Bolívar, 1 Dtto. Capital.

Señaló que el 80% de los casos de Venezuela son importados. «Venezuela es el único país que está recibiendo miles de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile”.

El Mandatario nacional lamentó el fallecimiento de otro paciente, quien tenía 80 años de edad y antecedentes de obstrucción pulmonar crónica.

Instó a no bajar la guardia y recordó que es muy importante el uso obligatorio del tapaboca y mantener el distanciamiento social en todos los espacios para evitar contagios.

Manifestó que de ser necesario en algún momento por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio o estado, de ser necesario tomará nuevamente medidas drásticas de cuarentena.

T/ Andrea España