Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional dio inicio a los Ejercicios Militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019

MPPEF(25/07/2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó los Ejercicios de Acción Conjunta “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019”, con el objetivo de fortalecer el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar, asegurando la defensa integral de la Patria.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el Jefe de Estado, destacó que es un despliegue conjunto de toda la capacidad de defensa, donde participan más de un millón de hombres y mujeres, sumados contingentes de milicianos, articulados de manera perfecta.

Detalló que los Ejercicios Militares Campaña Libertadora Simón Bolívar, que iniciaron este miércoles con la activación de la etapa Pantano de Vargas, tienen fecha de culminación para el domingo 28 de julio.

El Mandatario Nacional también felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por la acción legal impecable al detectar la incursión de aeronaves espías estadounidenses.

“Debemos ir con toda la fuerza de las armas de la República a quienes pretendan utilizar nuestro territorio, mares y ríos para dañar al pueblo, para dañar a nuestro país”, aseveró el Presidente.

Asimismo, resaltó que en los últimos 4 meses el pueblo venezolano ha sufrido decenas de ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). «Nuestra FANB siempre se diferenciará por su moral, por su espíritu nacional”, puntualizó.

T/Andrea España