Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional destacó rol protagónico del Foro de Sao Paulo

MPPEF(28-07-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que recibió a más de 720 delegados y delegadas nacionales e internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, anunció una nueva etapa del Foro de Sao Paulo, que irá enfocado al poder político democráticamente. «Vendrá una cuarta etapa de liberación de nuestros pueblos”, enfatizó.

El Mandatario Nacional, destacó que el bolivarianismo surgió como respuesta autóctona de Venezuela a la crisis del modelo de dominación pro imperialista que se impuso en el país.

“El pueblo de Venezuela es un pueblo de cultura democrática, de valores rebeldes, valiente ¡Que se conozca la verdad!”, expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, agradeció el respaldo de los pueblos del mundo a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó su lealtad al proceso revolucionario, al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y a la heroica resistencia venezolana. «Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista.

“El Foro del Sao Paulo nos convoca para condenar y demandar el levantamiento del bloqueo a Cuba, pero, también nos une para rechazar los escandalosos actos del imperio contra familiares de migrantes”, aseveró.

Por otra parte, el Jefe de Estado, denunció que existe una campaña comunicacional contra Venezuela y el Gobierno Bolivariano. En este sentido, señaló que Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news, que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político.

“Hagan lo hagan, digan lo digan la Revolución Bolivariana seguirá de pie”, puntualizó.

T/ Andrea España.