Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional decretó 26, 27 y 28 de marzo como días no laborales por ahorro energético

“Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional”, indicó El Aissami, a través de su cuenta en la red social en twitter @TareckPSUV

MPPEF (22.03.2018). El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que por decisión del presidente Nicolás Maduro quedan decretados como no laborables los días 26, 27 y 28 de marzo para los trabajadores del sector público como medida de ahorro energético.

“Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional”, indicó El Aissami, a través de su cuenta en la red social en twitter @TareckPSUV.

Añadió que esta medida favorecerá el ahorro energético en los hogares y sitios públicos del país y ayudará a contribuir en la recuperación y preservación de los niveles de los embalses los cuales han sido vulnerados debido al inicio de la temporada de verano.

“Quedan excluidos de la aplicación de este decreto, las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios”, agregó.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo