Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional crea nuevo Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado venezolano

MPPEF(15-03-2019).- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó nuevo Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado, con el objetivo de potenciar y mantener los sistemas de protección de cada uno de ellos.

«Esta será una nueva estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que surge a fin de asegurar todos nuestros servicios públicos”, señaló

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dirigió una videoconferencia con Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de REDI y ZODI dónde se evaluó el Servicio Eléctrico Nacional.

Asimismo, el Presidente, detalló que el comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos estará organizado por 4 cuerpos militares: El primero un cuerpo encargado de los servicios básicos de fuerza de choque, el segundo un cuerpo encargado de la seguridad física y cibernética de las instalaciones, el tercero un grupo responsable del mantenimiento, registro y control de los materiales y el cuarto un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar para la defensa de estos espacios.

También el Mandatario Naciónal, señaló que los ejercicios militares de este fin de semana tienen como objetivo desplegar toda la FANB, para asegurar total y ampliamente el Sistema Eléctrico Nacional y los sistemas de agua del país.

Asimismo, el Jefe de Estado, pidió a las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento (Clap), deben organizar cuadrillas especiales de paz para la defensa de la paz territorial en las calles, barrios y avenidas de Venezuela.

» El poder popular lo puede todo (…) Vamos a profundizar la unión cívico-militar en todas las comunidades de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional.

T/Andrea España