Noticias Nacionales

Ejecutivo Nacional aprueba recursos para el sector salud

"Seguimos protegiendo la salud de todos, siempre junto al pueblo para brindarle atención gratuita y de calidad", indicó el Presidente Maduro

Mppef(06/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 64 billones 970 mil 150 millones de bolívares para la restauración del Sistema Barrio Adentro de Caracas y Miranda.

«Seguimos protegiendo la salud de todos, siempre junto al pueblo para brindarle atención gratuita y de calidad», indicó el Presidente Maduro.

Durante la inauguración de la sala de Atención y Emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, el Jefe de Estado aprobó además 9 billones 410 mil millones de bolívares para la rehabilitación integral de dicha institución.

La Rehabilitación de la Emergencia Pediátrica estará brindando atención de calidad con nuevas áreas: Trauma shock, cuidados críticos, termorregulación, nebulización, aumentando la capacidad de atención a 42.000 pacientes anuales.

El líder Nacional aprobó también 29 billones 640 mil 511 millones de bolívares a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la rehabilitación integral del Hospital Geriátrico Dr. Joaquín Quintero en Caricuao.

Asimismo, el Ejecutivo dio a conocer que a partir de hoy 6 y mañana 7 de abril el Movimiento Somos Venezuela estará recorriendo casa por casa para entregar la certificación a las mujeres embaraza y a las personas con discapacidad para así incorporarla de manera automática en los bonos de Plan Parto Humano y José Gregorio Hernández.

Gracias a estas políticas la Revolución Bolivariana contribuyen con la salud de todo el pueblo venezolano, dándole acceso a este servicio con gran calidad y alta tecnología.

T/Andrea España

F/ Ppresidencial