Noticias Entes Adscritos Principal

Ejecutivo aprobó Bs. 521 mil millones para gobernaciones y alcaldías

Maduro: Con la ANC nos dedicaremos a la recuperación económica del país, la regularización de los precios y la distribución de las cadenas productivas

MPPEF (04.07.2017). Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos extraordinarios por encima de los Bs. 521 mil millones, para inversión y pagos de deudas de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas.

El mandatario nacional otorgó Bs. 200 mil millones para garantizar el desarrollo de los proyectos suscritos en el territorio nacional, y Bs 121 mil millones como parte de un segundo tramo de inversiones, en el contexto del Consejo Federal de Gobierno.

“Estos son recursos para las gobernaciones y alcaldías que trabajan por la paz y atienden al pueblo”, apuntó.

Del total mencionado, 200 mil millones ya fueron depositados en las cuentas públicas, mientras que otros 200 mil millones serán transferidos tras los ingresos por la recaudación de impuestos; y otros 121 mil millones, como parte de créditos adicionales. “¡Aprobados y depositados en las cuentas!”, manifestó Maduro.

Reiteró que el objetivo del Gobierno Bolivariano es dinamizar la Agenda Económica Bolivariana. “Yo me quiero dedicar las 24 del día al tema de la economía, una vez electa la ANC nos dedicaremos a la recuperación económica del país, la regularización de los precios y la distribución de las cadenas productivas”, dijo.

Venezuela plantea relaciones de equilibrio con EEUU

En otro aspecto, durante el encuentro realizado en el Palacio Blanco de Caracas, el Jefe del Estado, felicitó al pueblo de los Estados Unidos por conmemorarse el 241º aniversario de su Independencia.

“Quiero felicitar al pueblo de EE. UU por el día de la independencia (…) Venezuela reitera que está dispuesta a tener relaciones de respeto con el Gobierno de los EEUU”, puntualizó.

T/ Franquis Toledo