Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo garantiza cumplimiento de estándares de seguridad para operatividad de nuevas empresas productivas

MPPEFCE (21.10.2020).- El Ejecutivo Nacional garantiza y facilita el cumplimiento de estándares de seguridad para la óptima operatividad de nuevas empresas productivas, con el propósito de crear un certificado de calidad así como para la reducción de costos de producción, distribución y venta de productos a precios competitivos y establecer días de crédito para la compra de mercancía.

Así lo explicó este miércoles el viceministro de Economía, Ricardo Sánchez, quien participó en el inicio de las operaciones del Sistema de Integración Industrial y Comercial «Miranda Produce», en la Zona industrial de Palo Verde, parroquia Petare, municipio Sucre.

«Desde el Viceministerio hemos organizado mesas de trabajo para que estas empresas puedan tener su certificado del CPE, registros de marcas, articulación con las contralorías sanitarias; facilitando la rapidez de todos esos registros y así las industrias de la entidad mirandina puedan llegar a feliz término en sus objetivos», indicó Sánchez durante un pase televisivo con el presidente de la República , Nicolás Maduro, durante la Jornada de Miércoles Productivo.

El jefe de Estado explicó que este proyecto suma el trabajo productivo de 40 empresas «desde la conciencia nacional que reaniman la economía real del país».

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que la misión de este programa es unificar la fuerza productiva que existe entre la industria y el comercio, para poder incrementar el aparato económico y la satisfacción de necesidades de la población.

Además, Rodríguez detalló que entre los sectores incorporados en este sistema, están: textil, calzado, plástico, café, algodón, entre otras.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel; el secretario coordinador de Economía Productiva, Miguel Bermúdez; secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, Josué Madriz; y el presidente de Distribuidora Palo Verde II, Carlos Jiménez.

T/MPPEFCE