Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo garantiza atención a familias aragüeñas con Base de Misiones Socialista “Johan Barreto”

Desde el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves el despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperial para brindarle soluciones a las necesidades de las familias más vulnerables que residen en esta localidad aragüeña.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el ministro de Deporte y la Juventud, y Secretario Nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del gobierno nacional.

En este recinto reciben atención 4.323 familias con todas las misiones, entre ellas, al menos 400 adultos y adultas mayores a través de la Gran Misión en Amor Mayor.

Atención integral

La Base de Misiones cuenta con una casa de alimentación que brinda atención priorizada a 410 personas, entre niños, niñas y adolescentes, embarazadas y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se desarrolla la Feria del Campo Soberano, atendiendo a más de 4mil familias con las ventas de artículos de primera necesidad, así como proteínas a presión accesible.

Esta Base de Misión posee un módulo Barrio Adentro Salud para la atención a las familias que habitan en las comunidades que se encuentran en el punto y circulo de esta Base de Misión, donde están presente médicos integrales y los sistemas de protección social.

El Poder Popular se encuentra organizado en 12 Consejos Comunales, 1 Comuna llamada “Visión de Chávez”, y cuenta con los Programas de Protección Social: Parto Humanizado, Lactancia Materna, Amor Mayor, Plan Z, entre otras.

Es importante destacar que, en los alrededores de esta Base de Misión, funciona una Empresa de Producción Social de Mantenimiento General y Desmalezamiento de Áreas Verdes, trabajada por la brigada del Movimiento Somos Venezuela, que atiende la Base de Misiones y algunas comunidades y aledañas.

T: Prensa Vicepresidencia