Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo celebra 12 años de la nacionalización del Banco de Venezuela para el impulso económico y financiero

Como parte de las actividades conmemorativas que realiza el Banco de Venezuela (BDV) al cumplirse 12 años de su nacionalización, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó este miércoles una actividad junto a José Javier Morales, Presidente del BDV, con el objetivo de seguir impulsado el desarrollo económico y financiero de la Patria a través de esta entidad bancaria.

Durante el evento iniciado con la interpretación musical de la Fundación Cultural Parrandas y Parranditas, la Vicepresidencia y el Presidente del BDV, hicieron entrega de reconocimientos y botón de honor a los trabajadores por su trayectoria, dedicación y esfuerzo en consolidar el BDV como el pionero de Venezuela. Además, le fue entregado a la Vicepresidenta Ejecutivo los dividendos para el Fondo de eficiencia Socialista por parte del BDV, fondo que está destinado a la inversión de proyectos y programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.

Es importante destacar, que el 3 de julio de 2009 el Comandante Eterno Hugo Chávez nacionalizó el BDV, con la finalidad de ponerlo al servicio de la población venezolana e impulsar el desarrollo de la Patria de Bolívar.

Después de su nacionalización, la institución evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 3 millones a 14, 8 millones de clientes (actualmente), además cuenta con un total de 16,9 millones de cuentas aperturadas, lo que hace que este a la vanguardia de todas las entidades bancarias del país.

Cuando el Estado venezolano asumió su administración, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, mientras que en la actualidad lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos. Por lo que destacan las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales.

De esta manera, el Banco de Venezuela en articulación con las políticas instruidas por el Gobierno Bolivariana a través de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, combina un amplio crecimiento en su cartera de créditos, para el beneficio del pueblo.

T: Carolina Hernandez