Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo aprueba más de 71 billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares, que serán ejecutados a través del Consejo Federal de Gobierno en el año 2021.

El dignatario detalló que la primera parte de estos fondos serán entregados a gobernaciones, alcaldías, Poder Popular y las diversas instituciones de gobierno para la primera quincena del mes de enero.

Así mismo, exaltó el trabajo incansable que han tenido las autoridades regionales responsables del 70 por ciento del parque industrial de la nación, quienes han presentado efectividad y un alto nivel de producción para sus regiones y para el país.

“Lo que se ha hecho en contra de la economía venezolana no se ha hecho contra ningún pueblo en el mundo”, expresó el Presidente al indicar que, en medio de este ataque, el Ejecutivo Nacional tiene como meta lograr el equilibrio económico venezolano, que ha sido afectado principalmente por el bloqueo comercial y financiero impuesto por la administración Trump, a lo que se suma la pandemia del COVID-19.

El jefe de Estado instó a los Alcaldes y Gobernadores Bolivarianos a estar conectados con las venezolanas y venezolanos las 24 horas y de esta forma “resolver los problemas del pueblo y convertirnos en una maquinaria invencible».

En esa línea, solicitó a la Asamblea Nacional, electa en los pasados comicios del 6 de diciembre, convocar a los líderes regionales para rendir cuentas, presentar propuestas y así alcanzar soluciones efectivas para la nación.

T: Prensa Presidencial