Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo aprobó Bs. 498.772 millones para 11 estados del país

MPPEF (3/10/2017).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de los estados Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas y Delta Amacuro, durante la cual aprobó 498.772 millones de bolívares, para proyectos en materia de social, educativa, productiva y vial.

Durante la actividad, el Jefe del Estado aprobó la cantidad de 44 mil 511 millones de bolívares destinados a la construcción del puente Tuvo, la clínica para los trabajadores, el Mercado Popular Hugo Chávez y un materno infantil en el estado Portuguesa.

Por otra parte, otorgó la cantidad de 78 mil 122 millones de bolívares para el desarrollo del estado Táchira y darle así respuesta a los requerimientos del pueblo tachirense, para la ejecución de 19 proyectos en las áreas de la salud, educación, seguridad, vivienda, aguas y mantenimiento, vialidad y la atención de trabajadores.

Maduro autorizó la cantidad de 102 mil 418 millones de bolívares para seguir avanzando en el desarrollo integral del estado Vargas, que contempla por ejemplo crear la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) que tendrá capacidad para albergar al menos 2 mil estudiantes, iniciar la tercera fase del terminal de transporte de la Guaira, la culminación de la construcción del Centro Comunitario y Mercado Socialista de Naiguatá.

Igualmente fue aprobada la cifra de 105 mil 930 millones de bolívares destinados al financiamiento de proyectos sociales en la entidad monaguense, 147 mil 174 millones de bolívares para la inversión social del estado Lara.

Así como 56 mil 788 millones de bolívares al estado Guárico para impulsar proyectos sociales en la entidad, 44 mil millones de bolívares serán invertidos para el desarrollo social y económico de Mérida.

Para la región falconiana 140 mil 030 millones para acondicionar vías y canchas deportivas, 60 mil 906 millones para obras sociales en Delta Amacuro, 49 mil 892 millones para obras en Zulia dirigidos a la rehabilitación y fortalecimiento de los centros de atención en salud de la entidad y 32 mil 764 millones para diversos proyectos en el estado Trujillo.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial