Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo aprobó Bs 28.988 millones para pago de prestaciones sociales a personal educativo

"Ni la guerra económica ni la caída del precio petrolero ha disminuido ni un porcentaje la inversión pública”, expuso el presidente Nicolás Maduro

MPPEF (11.05.2017).- El Jefe del Estado, Nicolás Maduro, encabezó este jueves un acto de graduación de la Micro Misión Simón Rodríguez, en donde destinó Bs 28.988 millones para cancelar las prestaciones sociales correspondientes al personal educativo jubilado del Ministerio del Poder Popular de Educación del período 2016-2017.

“Para cancelar y ponernos al día en jubilaciones con todo el personal educativo del Ministerio”, dijo el Presidente, quien detalló que se trata de un punto de cuenta que recibió para recursos adicionales para ese concepto. «¡Aprobados, hágase justicia social!”, sentenció sobre los recursos solicitados, en el marco de las políticas de inversión social que hace el Gobierno Bolivariano en materia de educación.

«Ni la guerra económica ni la caída del precio petrolero ha disminuido ni un porcentaje la inversión pública”, expuso desde el Palacio de Miraflores. Añadió que, por el contrario, se han incrementado «las partidas de inversión en educación pública, en los derechos sociales de los maestros, el contrato colectivo, en las pensiones, jubilaciones”.

T/Franquis Toledo