Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo aprobó Bs 113.803 millones para gobernaciones y alcaldías

Como parte de los anuncios económicos el jefe de Estado firmó un decreto en el cual destinó Bs. 4.343 millones para la creación de la Universidad Popular del Ambiente y Ecosocialismo "Fruto Vivas", el cual entregó directamente al arquitecto venezolano Fruto Vivas

Mppef (4/6/2017).- Un total de 113.803 millones de bolívares aprobó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para las gobernaciones y alcaldías del país.

«Atención, producto de la buena administración, de los ahorros, voy a autorizar que se deposite mañana mismo otro aporte a las regiones (voy) autorizar que se deposite mañana de manera inmediata», sostuvo el jefe de Estado, durante la transmisión del programa “Los Domingos con Maduro” N° 89, celebrado en el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.

Señaló que estos recursos son producto de la recaudación de impuestos los cuales están destinados para atender los asuntos de las regiones.

El presidente destacó que de esta cifra total 91.043 millones de bolívares corresponden a los estados y 22.760 millones de bolívares a los municipios.

Como parte de los anuncios económicos, el mandatario nacional firmó un decreto en el cual aprobó Bs 4.343 millones para la creación de la Universidad Popular del Ambiente y Ecosocialismo «Fruto Vivas», el cual entregó directamente al arquitecto venezolano Fruto Vivas.

«Es un día extraordinario (…) ya se hace verdad este proyecto discutido en el Consejo de Universidades. Estamos listos para iniciar; esta es la universidad de la vida, porque donde hay ambiente hay vida», comentó Vivas.

T/Kendy Cortés
F/VTVcanal8