Noticias Nacionales

Ejecutivo anunció la creación del Banco de la Juventud

De esta manera se podrán integrar diferentes programas en un ente crediticio sólido para la juventud

Mppef (07-06-2017). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Banco de la Juventud, en el acto con los emprendedores de la juventud productiva del programa Soy Joven, efectuado este miércoles en la Academia Militar de la Guardia Nacional.

Indicó que de esta manera se podrán integrar diferentes programas en un ente crediticio sólido para la juventud, donde el instrumento fundamental será el Carnet de la Patria.

Durante su alocución, mencionó que se han entregado recursos por el orden de los 8 mil 600 millones de bolívares a más de 7 mil jóvenes, lo que ha fomentado la generación de ciento nueve mil empleos, y quiere financiar este año 200 mil proyectos productivos, a través del Carnet de la Patria.

El jefe de Estado señaló que la Revolución Bolivariana confía en los jóvenes y que es, por esta razón, que se están otorgando créditos para iniciar emprendimientos con recursos financieros respaldados por la banca pública.

En el encuentro instó a los jóvenes a conformar un «Frente de estudiantes por la Constituyente», para que nada pueda impedir que en Venezuela haya elecciones. Y recalcó: “habrá constituyente y el pueblo tendrá el poder».

En el encuentro, el Presidente de la República también destacó el papel que desempeña la juventud militar en la lucha por preservar la paz del país, resguardando a la ciudadanía de las acciones terroristas financiadas y organizadas por la derecha venezolana.

T/Judith González