Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo activa Plan Zamora para garantizar seguridad y orden interno del país

El jefe del Estado conminó a los dirigentes y simpatizantes de la oposición a movilizarse este miércoles 19 de abril de manera pacífica

Mppef 18/04/2017.- El Gobierno Bolivariano activó en todo el territorio nacional, en su primera fase, el Plan Zamora, dirigido a resguardar el orden y la paz en el país, así lo anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Alto Mando Político, en el Palacio de Miraflores.

“Voy a activar un plan estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento del país, su seguridad y orden interno: el Plan Zamora presentado por el Comando Estratégico Operacional (CEO)”, informó como parte de las acciones para derrotar los llamados a golpe de Estado provenientes de sectores de derecha.

En ese sentido, instó a los Jefe de Región Estratégica de Defensa Integral y de Zona Operativa de Defensa Integral a mantener la paz, en momentos cuando se han revelado evidencias de planes golpistas por parte de quienes buscan crear una ola de violencia y desestabilización en el país.

El jefe del Estado conminó a los dirigentes y simpatizantes de la oposición a movilizarse este miércoles 19  de abril de manera pacífica. “Llamo a la sensatez para que cesen en su agresión al país y en la violencia recurrente, a través de grupos de mercenarios y otras formas de violencia, que ya le han hecho daño a nuestra Patria”, apuntó.

Rechazó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya ordenado una arremetida contra el Gobierno Revolucionario para generar una intervención imperialista. Sin embargo, destacó el alto nivel de consciencia del pueblo venezolano que, aseguró, se mantendrá firme en defensa de la soberanía.

“Nuestro pueblo no se va a dejar robar su libertad y honor, que nos hace sentir orgullosos del pueblo que hoy somos, con una visión y modelo propio de desarrollo económico, político y en pleno progreso. Seguimos adelante con el legado único del Comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

Capturados violentos

El presidente Maduro indicó que se logró capturar, en hoteles de Caracas, a varios individuos que pretendían generar acciones violentas en la capital venezolana durante la movilización opositora programada para este miércoles 19 de abril.

Indicó que, con apoyo de los trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, existe un proceso de búsqueda de “cómplices, operadores logísticos, financistas que mueven la violencia”.

Aseguró que cuenta con las pruebas necesarias que incriminan a los presuntos involucrados y en su momento las presentará ante las autoridades judiciales.