Noticias MPPEF

Economía y Finanzas se sumó a la Gran Marcha Antiimperialista por la Constituyente y la Paz

Servidores públicos, jóvenes, adultos mayores, organizaciones populares y demás representaciones del pueblo revolucionario se dieron cita en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador de Caracas, para posteriormente dirigirse a la esquina de San Francisco, en el centro de la capital

Mppef (31-05-17).- Este miércoles, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron a la Gran Marcha Antiimperialista por la Constituyente y la Paz, para rechazar la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La movilización sirvió también como espacio para respaldar el inicio del proceso de inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del registro electrónico dispuesto en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), http://www.cne.gov.ve, y que se llevará a cabo durante los días 31 de mayo y 1 de junio.

Servidores públicos, jóvenes, adultos mayores, organizaciones populares y demás representaciones del pueblo revolucionario se dieron cita en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador de Caracas, para posteriormente dirigirse a la esquina de San Francisco, en el centro de la capital.

Arquímides Gonzáles, consultor Jurídico del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), manifestó que la presencia de esta institución en la movilización demuestra el apoyo al proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hoy estamos defendiendo este proceso constituyente que va a sentar las bases fundamentales para el desarrollo económico del país. Desde Sencamer hemos hecho nuestra propuesta para elevar y desarrollar un sistema de calidad donde tengamos un papel protagónico, para contribuir al mejoramiento económico y social que requiere el país”, expresó González.

Hoy le decimos no a la injerencia y que esta es una Venezuela que se respeta, libre y democrática; Chávez y Maduro nos enseñaron a defender esta patria, por eso hoy el pueblo trabajador esta aquí”, dijo Ángel García, del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones de Cantv, en relación a la reunión que la OEA pautó para este miércoles en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de abordar la situación del país, aun cuando Venezuela decidió retirarse de ese organismo internacional el pasado 26 de abril.

En relación al inicio del proceso de inscripción de los candidatos a la Constituyente, refirió: “Nos tildan de ser un país dictatorial, pero que más democracia que el Gobierno nos permita elegir a nuestros constituyentistas para que nos defiendan y nos orienten hacia una recuperación económica”.

Por su parte, Caty Delgado, de la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), afirmó: “Aquí no hay dictadura, el pueblo está convocado abiertamente para participar, hoy estamos apoyando a nuestro presidente Maduro quien abrió este magnífico proceso para que toda la comunidad y bases populares intervengan”.

Leo Villegas, trabajador de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), consideró que la Constituyente es la solución a los problemas del país.

La Constituyente es la paz y nos convoca a participar en la consolidación del proceso revolucionario, en los avances de la Revolución y la preservación del Estado bolivariano y socialista del siglo 21 que nos legó el Comandante Hugo Chávez y que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro jefe se hace vida, se hace pueblo, cuando nos convoca a esta constituyente hermosa donde todos debemos participar”, señaló.

T/Yeraldine Tapia

F/Mppef