Noticias Nacionales Principal

Doctor José Vicente Rangel, reservorio moral de Venezuela

“El Dr. Rangel es, sin duda, un reservorio moral de Venezuela, de la Venezuela patriota y nacionalista cuando eran la décadas de la opresión”.

Así lo destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, al rendir este sábado un sentido homenaje al Dr. José Vicente Rangel, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

“Mis recuerdos reportan desde muy niña, 5-6 años, de la dictadura puntofijista en Venezuela y la única voz valiente que se escachaba era la del Dr. Rangel”, recalcó.

En ese contexto, exaltó el humanismo del también periodista, abogado y ex vicepresidente de la República quien diera un alto a la inmortalidad el pasado viernes 18 de diciembre.

“Rendimos homenaje a un ser humano extraordinario, un verdadero defensor de los derechos humanos, de corazón, cuando los más humildes quienes no tenían a donde recurrir en la época puntofijista que gobernaban las élites y la oligarquías al servicio de Washington ahí estaba siempre la mano amorosa del Dr. Rangel”, manifestó.

Asimismo aseguró que “la Revolución Bolivariana concretó todos los sueños, todas las luchas y todas las batallas del Dr. Rangel por nuestra Patria”.

La determinación, convicción y lealtad de Rangel fue inquebrantable.  “Vivió dos siglos  de historia de nuestra República y no fueron dos José Vicente Rangel. Fue uno solo, un hombre valiente, digno corajudo y amoroso”, resaltó.

T: Nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República