Noticias Nacionales Principal

Distrito Capital, Miranda y La Guaira lideran contagios de variante brasileña del COVID-19

Caracas, Distrito Capital.- “Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Bolívar, Guárico, Monagas, Anzoátegui y Mérida, cuentan con gran cantidad de casos de la variante brasileña del COVID-19”, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un balance ofrecido en compañía de autoridades ministeriales, desde la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado recordó que hace unos días Venezuela cumplió un año de cuarentena debido a la detección del primer caso positivo del nuevo Coronavirus e indicó que la Comisión Presidencial instalada para atender esta enfermedad “está conectada permanentemente para proteger al pueblo de forma integral”.

El Dignatario venezolano, subrayó que el Gobierno Bolivariano realiza “un gran trabajo, con esfuerzo y mucha coordinación. Estamos en presencia de una segunda ola de COVID-19, debido a la variante de Brasil que ha llegado –al país-, y los primeros casos –de esta variante- fueron detectados el 4 de marzo y allí inició el crecimiento”.

Señaló que Venezuela hoy cuenta con mejores tratamientos y más experiencia, al tiempo que resaltó el éxito del método 7+7 impulsado por el Ejecutivo “que hemos sabido manejar muy bien”.

Brasil amenaza sanitaria

Brasil se ha convertido en una amenaza sanitaria para el mundo y está infectando a vecinos del sur. “Hay que tener en cuenta que esta variante es más grave y peligrosa por ser más infecciosa. Nos está forzando a llegar al punto cero del año pasado”, expresó el Presidente venezolano.

Maduro manifestó indignación por la inacción del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la situación de la pandemia en el país vecino.

Ante este panorama, exhortó al pueblo venezolano a tener conciencia y cuidarse ante el rebrote que ha surgido en los últimos días producto de las variantes P.1 y P.2 del SARS-CoV-2.

Relajación de medidas

El Mandatario alertó que las personas han relajado las medidas de bioseguridad, producto de un exceso de confianza y pérdida del temor al COVID-19.

“Estamos haciendo seguimiento a las rumbas porque ha habido una relajación de la cuarentena”, concluyó.

T: Prensa Presidencial/