Principal Especiales

Día mundial de la poesía: Venezuela mantiene vigente la diversidad creativa

Este martes, 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, la patria venezolana conmemora esta fecha propicia para apoyar la diversidad lingüística, con el fin de dar oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su 30° reunión, en París, correspondiente a la temporada octubre-noviembre del año 1999 decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, atendiendo la propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante.

Esta efeméride busca promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad, al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad.

Durante años, Venezuela ha buscado promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, para crear una imagen atractiva de la lírica poética en los medios de comunicación, con el fin de que se convierta en una vía de expresión a través de la cultura.

La poesía es un género literario, a través del cual se pueden expresar sentimientos, pensamientos y emociones, empleando un lenguaje lleno de belleza a través de los recursos literarios como la prosa y el verso.

MinFinanzas: E/B