Noticias MPPEF Principal

Destinan más de Bs 23 mil millones para recuperación de Hotel El Tamarindo en Margarita

El hotel contará con 182 habitaciones con vista al mar

MPPEF (14/07/17). – Como parte del fortalecimiento del Motor Turismo, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aprobó el proyecto de factibilidad económica por un monto de 23 mil millones de bolívares para el reinicio de las labores de construcción del hotel “El Tamarindo”, ubicado en el estado Nueva Esparta.

Tras una inspección a las obras de lo que será un hospedaje cinco estrellas, el ministro Lobo enfatizó que el objetivo es comenzar a dinamizar una economía postpetrolera, en la que el flujo de divisas se ejecute a través de áreas como el turismo y la agroalimentación.

Mencionó además que los recursos para la recuperación de dicho hotel provienen de una inversión conjunta entre el Ejecutivo y el sector privado. “Seguimos trabajando de la mano con emprendedores sociales que apuestan a la optimización de la economía del país, dando apoyo no solo a la inversión social sino además al crecimiento integral de la Nación”, apuntó.

El titular de la cartera de economía detalló que estos recursos representan un valor equivalente a 9 millones de dólares, según la tasa Dicom.

El ministro informó además que los trabajos de construcción habían sido paralizados en el año 2002, por lo que, gracias a las labores inmediatas de más de 250 empleados ya se cuenta con 40% de avance del proyecto inicial.

182 HABITACIONES CON VISTA AL MAR

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, informó que el hotel contará con 182 habitaciones con vista al mar, 3 restaurantes, bar-restaurant panorámico y suite presidencial, generando un aporte de 500 empleos directos e indirectos.

“Tenemos previsto que para el primer trimestre del 2018 estemos aperturando este hotel de cinco estrellas, el cual estará ubicado cerca de una de las playas más hermosas de Margarita como lo es playa Guacuco. Sin duda, el Gobierno Bolivariano sigue apostando al sector privado y este proyecto es muestra de ello”, comentó Contreras.

Por su parte, Víctor Márquez, dueño de dicho hotel, agradeció al Gobierno Nacional tanto por el apoyo económico como por el logístico, por lo que, mencionó que es necesario seguir impulsando políticas que fortalezcan la iniciativa comunal para que entre el sector público y privado fortalezcan el desarrollo integral de la Nación.

“En nombre del empresariado privado del estado Nueva Esparta agradezco al Presidente Nicolás Maduro por su empeño y dedicación para consolidar un nuevo modelo económico en el país, quien, a través de la vicepresidencia económica, nos aprobó los recursos para reiniciar la construcción de este hotel”, agradeció Márquez.

Es importante mencionar que esta inspección forma parte de las políticas económicas impulsadas desde la vicepresidencia económica, específicamente del programa denominado los Viernes Productivo, estrategia que fue creada para informar a la población venezolana sobre los avances en esta área.

T/Yuneidi González.

F/Arquimedes García.