Noticias Nacionales Principal

Desplegarán BRICOMILES en todo el país para rehabilitar infraestructura de salud y educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), las cuales se desplegarán en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En ese sentido, informó que el próximo 25 de junio se dará inicio en los centros educativos del país a la conformación de estas instancias, que procederán al levantamiento de necesidades para proceder a ejecutar los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa que ha sido reportada a través de la aplicación VenApp.

“El sábado 2 de junio ya debemos estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y todos los liceos del país”, expresó el Mandatario.

Por su parte, las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio, fecha en la cual deben realizarse las asambleas correspondientes y realizar las evaluaciones para la detección de necesidades.

“El sábado 16 de julio arrancaríamos con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, -Centros de Diagnóstico Integral- CDI, -Salas de Rehabilitación Integral- SRI y -Centros de Alta Tecnología- CAT (…) arrancamos arreglos, reactivación y equipamiento”, detalló.

En ese contexto, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

“Vamos todos y todas con el 1×10 generando respuestas y soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno es para que nos pongamos las pilas” dijo el Jefe de Estado, al tiempo que invitó a todo el poder político hacer un esfuerzo superior para dar respuestas efectivas al pueblo venezolano.

Prensa Presidencial