Noticias Entes Adscritos

Desarrollo de Guárico será impulsado a través de recursos aportados por el Seniat

Seniat.-Luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobara 60 mil millones de bolívares a través de ingresos provenientes del excedente de lo recaudado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vázquez ofreció un balance de cómo serán invertidos dichos recursos para impulsar el desarrollo de la entidad llanera.

El primer mandatario regional afirmó que inicialmente un total de 13 obras serán concluidas en los próximos meses. «Gracias al presidente de la República Nicolás Maduro y pese a la embestida de la guerra económica a la que está sometido el pueblo, el Ejecutivo no deja de pensar en el bienestar de la gente y su calidad de vida», señaló Vásquez.

En este sentido, el gobernador detalló que entre las obras a culminar, en su primera etapa se encuentran dos (2) gimnasios cubiertos ubicados en el municipio Ortiz y en Santa María de Ipire y una (1) planta potabilizadora en el municipio Santa María de Ipire.

Además, precisó que se culminaran las obras existentes para optimizar el funcionamiento del sistema de agua de Tucupido, municipio José Félix Ribas; así como el Hospital Universitario Ernesto Che Guevara, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado, y de obras complementarias como hidráulica, eléctrica, sanitarias, albañilería y ornato, para el ambulatorio de Chaguaramas.

Para dar la correcta y oportuna utilización de los recursos asignados para el estado Guárico, Vázquez tomó en cuenta el sector educación, instruyendo la culminación del edifico número uno para aulas en el área de Ciencias Políticas y Jurídicas en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de los Morros; así como la culminación de un liceo localizado en el municipio Mercedes del Llano.

Igualmente, anunció que será terminada la construcción del Liceo Bolivariano Eligio Maluenga, ubicado en Camaguán y del Liceo Bolivariano Miguel Adrián Armas Álvarez, en la entidad llanera.

Vázquez destacó que fueron aprobados 15 mil millones de bolívares, destinados a la creación de dos unidades productivas. «Estamos enfocados en el desarrollo integral y productivo de Guárico para que el pueblo supere la guerra económica», manifestó.

Destacó que agilizará la firma de un convenio para el fortalecimiento del Plan Nacional de Siembra y el impulso de desarrollo de rubros como arroz, sorgo, maíz y hortalizas, así como su diversificación por parroquias.

Anunció que en materia de vialidad, impulsará la rehabilitación de los tramos viales San Juan de los Morros-Ortiz y Dos Caminos-La Fe y además afirmó que entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, proyectos para acondicionar la carretera Valle de la Pascua-Tucupido, Tucupido-Zaraza, Guayabal-Cazorla, San Juan de los Morros-Altagracia de Orituco y José Tadeo Monagas-San José de Guaribe.

Estos logros se ven materializados una vez más, gracias a lo recaudado por el Seniat, liderado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en su constante interés por aportar más del 80 por ciento del presupuesto de la Nación y así impulsar el bienestar social de todos los venezolanos.