Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Venezuela perfeccionará mecanismos para defensa de la soberanía

En relación a la Comisión de la Verdad la presidenta de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC) señaló que en las próximas horas se harán importantes anuncios

Mppef (28-08-2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró en rueda de prensa con medios internacionales que se perfeccionarán los mecanismos para defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Rodríguez destacó que el gobierno venezolano sabe cómo superar las sanciones de Estados Unidos y que “contará con todo el respaldo que se requiera, para superar el impacto que ha tenido y que van a tener estas sanciones”.

Expresó además que dichas sanciones buscan impedir que se hagan transacciones y que esto está afectando a los tenedores de bonos estadounidenses y europeos.

Este sentido anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dictará medidas para responder a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano que encabeza del Donald Trump, el cual viola el derecho internacional.

En relación a la Comisión de la Verdad, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que en las próximas horas se harán importantes anuncios, ya que se han venido realizando conversaciones con grupos opositores y que una fracción de la MUD está dialogando para aclarar casos que lleva esta comisión.

T/ Judith González