Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez resalta significado histórico de la Revolución de Mayo en Argentina para los pueblos de la Patria Grande

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, envió este viernes un saludo fraternal en nombre del Presidente Nicolás Maduro al Embajador Argentino, Eduardo Poretti, a su Gobierno y al pueblo argentino a propósito de la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Desde la embajada de Argentina en Venezuela, Rodríguez destacó que esta fecha es muy  importante no solamente para Argentina, sino también para los pueblos de la Patria Grande y de toda América Latina. A su vez, indicó que el significado histórico de la Revolución de Mayo inició el 18 de ese mes en 1810 y se concretó como un grito de libertad el día 24.

Recordó que en esa fecha los pueblos ya venían de escuchar el grito en Quito (Ecuador), en Caracas (Venezuela) un 19 de abril de 1810, por lo que esta es una gesta histórica para todas las naciones.

*Cooperación mutua*

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que la Patria de Bolívar y Argentina han mantenido una cooperación mutua, con una expansión tremenda y basada en las complementariedades productivas de ambos pueblos. «Argentina, una gran nación con un gran desarrollo científico- tecnológico, una infraestructura industrial gigante al servicio del pueblo venezolano y el pueblo venezolano también puso el servicio de Argentina el desarrollo energético», precisó.

Ante esto, refirió que es la complementariedad lo que permite la unión de los pueblos por encima de la diversidad.

Así mismo, Rodríguez dijo que el desafío de gestar la unión de los pueblos de América Latina se encuentra en el  espíritu de Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula da Silva y de Correa. «Ahí está el espíritu de quienes se unieron a favor de nuestros pueblos y fue en ese momento, en esa era de esplendor de la cooperación en nuestros países», enfatizó.

*Bicentenario de Carabobo*

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que el pueblo venezolano celebra desde el 19 de abril del presente año, los 200 años de la Gran gesta de la Batalla de Carabobo: «Tomamos una antorcha que representa el grito por la libertad y la independencia frente al dominio español, esa antorcha salió a recorrer todos los rincones de nuestra Patria, porque en Carabobo se dio inicio a la batalla por la independencia de la Patria Grande».

En este sentido, indicó que con la Antorcha Libertaria y Bolivariana se resalta el sentido histórico de la gesta de Simón Bolívar y de su concepto de unión, porque cuando los ejércitos cruzaron las fronteras para ir a liberar naciones, nunca sometieron, ni lanzaron bombas, sino que salieron a luchar por la dignidad, por la gesta histórica e heroica que significa la independencia.

«Hoy las mujeres debemos sentirnos contentas, por lo que fue la participación de la mujer argentina en la gesta independentista, así como lo fueron también en la gesta por la independencia de Venezuela. ¡Vivan nuestras heroínas!», acotó Rodríguez.

T: Prensa Vicepresidencia