Noticias MPPEF Principal

Delcy Rodríguez: Proyecto emancipador de Bolívar prevalece en la unión y dignidad del pueblo venezolano

A 200 años de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a la ciudad de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que el pueblo venezolano está más despierto que nunca y dispuesto a blandir la espada del Padre de Patria.

Así lo refirió durante su discurso realizado en la plaza Bolívar de Caracas, acompañada por la Comisión Presidencial encargada de los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, donde se recordó la bienvenida al Libertador a la capital, tras su triunfar el 24 de junio de 1821.

Asimismo, destacó que el presidente constitucional Nicolás Maduro, junto a su pueblo, le ha tocado librar luchas contra los ataques constantes del imperio fascista, que tratan de permear el proceso bolivariano.

“Al presidente Maduro le ha tocado momentos muy difíciles, muy duros. Le tocó recibir la conducción del proyecto político bolivariano de manos del comandante Hugo Chávez, quien te trajo a ti Bolívar nuevamente a nuestras raíces a lo que somos a lo que seremos por siempre”, exaltó Delcy Rodríguez.

Explicó, que hoy al igual que en 1821 la nación venezolana continúa superando obstáculos para asegurar la paz y la soberanía del país, al soportar feroces agresiones e intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, por parte del imperio más genocida del mundo.

“El presidente Nicolás Maduro no está solo, porque estamos todos unidos en un solo proyecto, el proyecto de Bolívar, el proyecto de Chávez, es decir, el proyecto de Venezuela para decir que tenemos la independencia”, exhortó.

Por último, resaltó el trabajo efectuado por la comisión presidencial Bicentenaria 2021, la cual ha tenido el honor de conducir y coordinar todas las actividades alusivas a la importante fecha patria.

T: Prensa Vicepresidencia