Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Política económica y financiera venezolana es el Bolívar y seguirá siendo la moneda nacional

(MPPEFCE 18.10.2020).- «Nuestra política económica y financiera es el Bolívar y seguirá siendo nuestra moneda nacional», así lo ratificó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una entrevista al programa «Aquí con Ernesto Villegas», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«El Bolívar es nuestra soberanía; el Bolívar es la moneda de curso legal. El Petro fue el desarrollo de nuestra criptomoneda, pero nuestra moneda es el Bolívar, así lo fija nuestra Constitución y nuestra política económica también es el Bolívar, la defensa del Bolívar», indicó.

Rodríguez dijo que Venezuela no quiere vivir atada, como otros países, cuya moneda no es la moneda nacional, sino que es el dólar, por ejemplo. «Entonces están atados, esclavizados a la reserva federal de los Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria y por ello la defensa del Bolívar», acotó.

Transacciones en monedas extranjeras

La Vicepresidenta Ejecutiva se refirió a las transacciones en monedas extranjeras en el país y explicó que «una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa, así como circula el dólar y otras divisas, pero otra cosa es que tu política económica y financiera sea divisa».

Además, destacó que desde el Ejecutivo Nacional se desarrollan políticas dirigidas a la recuperación económica y macroeconómica de la nación. En ese sentido, Rodríguez reafirmó que se descarta la desaparición del Bolívar como moneda nacional. «Nosotros tenemos una moneda nacional; si se sustituyera seria por otra moneda nacional; nunca por una divisa extranjera», aseguró.

T/Vicepresidencia de la República