Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: No hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos soberanos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves que no hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos, al hacer referencia al triunfo obtenido por Cuba tras la aprobación por 184 votos de la resolución que desde 1992 se realiza ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir el fin del embargo económico de Estados Unidos.

Rodríguez fijó posición durante la firma del contrato en Venezuela y Cuba para el envío de las dosis de la vacuna Abdala, donde calificó de incuestionable la conquista obtenida por la nación caribeña en la ONU.

“Es un bloqueo criminal que durante más de seis décadas ha estado agrediendo al pueblo cubano, violando masivamente los Derechos Humanos. Sabemos lo que significan las medidas coercitivas unilaterales, donde un poderoso, donde un hegemón se va contra un pueblo para chantajearlo a extorsionarlo”, manifestó.

Al mismo tiempo, Rodríguez destacó que hoy Cuba es un ejemplo para el mundo con la fabricación de las vacunas por es un aporte científico para neutralizar el impacto del Covid 19. “Cuba está dando lecciones al mundo. Lecciones éticas, morales, científicas, tecnológicas”.

Agregó que, en el marco de la conmoración del Bicentenario de Carabobo, el pueblo venezolano agradece al Cuba y al presidente Miguel Díaz Canel el apoyo con el envío del primer cargamento de la vacuna Abdala al país.

“Aquí está el triunfo de Cuba, es un día muy significativo realmente tener el honor compartir con nuestro país la llegada de la vacuna Abdala y saben lo que significa para un país bloqueado, tener este éxito gigante y poder ofrecer a los países del mundo la vacuna de Cuba”, puntualizó.

Finalmente, la vicepresidenta Rodríguez aseguro que esta la expresión de voluntad de Cuba de avanzar y no dejarse amilanar ni someter por los bloqueos criminales.